martes, 11 de marzo de 2008

Recortes: La Noche terrible de Urteaga


Ocho meses solo en un escenario con el gran deseo de crear algo, han dado origen a ‘’Una noche terrible’’, espectáculo teatral que presenta al ‘’cuatrotablista’’ José Carlos Urteaga, el próximo 30 de este mes en ‘’La Trastienda de la Librería el Portal’’ de Barranco, avenida Grau 266.

‘’Una noche terrible’’ es la culminación de un proceso de investigación teatral en donde el actor deja fluir sus inquietudes, sus impulsos, sus fantasmas. Con este material el director ha elaborado una dramaturgia que será presentada al público. ¿El tema?, un actor llega a su casa y mientras se prepara algo de comer, empieza a sumergirse en un ensueño en el cual afloran los personajes que más lo han obsesionado en su trabajo. A través de estos personajes, revivirá sus conflictos, sus pasiones, sus tristezas y sus alegrías. ¿Es este teatro o es la vida misma? y si es la vida real ¿el como actor no tiene vida propia?. He ahí la pregunta que el actor y el público se contestarán en esa noche.

Bajo la dirección de Alfonso Santistevan, esta creación de José Carlos Urteaga estará en cartelera todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio a las 8 de la noche en el nuevo teatro barranquino que además ofrece la oportunidad de adquirir las últimas publicaciones a precios populares.

El Diario domingo 26 de junio de 1983

0 comentarios: